Para utilizar correctamente un extintor hay que dirigir el chorro a la base de las llamas:

Las mejores ofertas en extintores

Para la prevención de incendios es de gran utilidad saber identificar los tipos de fuegos que existen, así como los extintores más adecuados, como para utilizar correctamente un extintor hay que dirigir el chorro a la base de las llamas:, para sofocar cada uno de ellos de ellos en función de sus características. 

El elemento, o agente extintor, que contienen para detener aquello que ha provocado el fuego.  Existe un tipo de extintor recomendado para cada género de incendio, y en esta web os separamos los tipos de extintores existentes y las recomendaciones específicas para sus usos. 

para utilizar correctamente un extintor hay que dirigir el chorro a la base de las llamas: top

Un extintor es un aparato autónomo, desarrollado como un tubo, que puede ser alejado por una sola persona y que, utilizando un mecanismo de impulsión bajo presión de un fuel o bien presión mecánica, lanza un agente extintor hacia la base del fuego, para lograr extinguirlo. La mayoría de equipos portátiles tienen versiones concebidas para fuegos de hogar, como los que producen en las cocinas.

Cada hogar debería tener un plan de escape de la chimenea y alarmas de humo que funcionen. Instale extintores de incendios cerca de una salida y mantenga la espalda a una salida despejada toda vez que use el extintor para que también pueda hacer un simple escape si el fuego no puede ser controlado. Mecanismo de bloqueo – Para detener una descarga no intencional, todos los extintores vienen con un mecanismo de bloqueo que debe ser removido antes de que el extintor funcione. Este mecanismo es un alfiler, con un enorme lazo en un extremo, puesto bajo el gatillo. Debe sacar el pasador antes de poder apretar el conjunto para descargar el extintor.