En caso de incendio, dirigir el chorro del agente extintor a la finalización de las llamas.

Las mejores ofertas en extintores

Si deseamos ser previsores y poder reaccionar ante cualquier tipo de accidente, no está de más contar con un en caso de incendio, dirigir el chorro del agente extintor a la finalización de las llamas. en nuestro hogar, oficina o sitio de trabajo. 

Sirven para dominar o bien extinguir cualquier clase de fuego generado para evitar de esta manera su transformación en incendios mayores.  El primer extintor de fuego del planeta, creado por William George Manby, estaba formado por 4 cilindros metálicos de los que tres de ellos estaban llenos de agua hasta la mitad y en el cuarto introducía aire a presión. 

El mejor en caso de incendio, dirigir el chorro del agente extintor a la finalización de las llamas.

Siempre es mejor, por consiguiente, ponerlo en las zonas de la puerta de acceso a los puntos sensibles, mas siempre por fuera de estas habitaciones. Junto al extintor nos van a dar un sistema de anclaje a la pared y un cartel señalizador. Debemos emplear los dos, en tanto que si otra persona extraña a la casa debe utilizarlo, tiene que saber por indicaciones claras dónde se encuentra y tenerlo bien seen y accesible para descolgarlo; tal vez si está en pie en el suelo no lo vea.

Casi todos las edificaciones industriales están en peligro por una chimenea de clase A. Los extintores de incendios deben recargarse de manera adicional en el caso de daños. Ejemplos de ello son la caída del extintor de la chimenea, la prueba de óxido en el recipiente o bien algún otro género de daño que pueda afectar a su funcionamiento.