A que altura debe instalarse un extintor

Las mejores ofertas en extintores

Existen diversos tipos de a que altura debe instalarse un extintor y, lo más importante, de su elección depende vencer el fuego. 

Un extintor consta de un tubo metálico que contiene un agente extintor que, o bien debe sostenerse siempre a presión, o se incorpora la presión en el momento de su utilización.  Que estén en buenas condiciones depende de la compañía que cuenta con los extintores, responsable de la seguridad de su local. 

Bestseller No. 1
TrunkExpert Soporte para extintor de Coche Organizador Protección contra Incendios Transporte Seguro de un extintor Fácil Montaje Universal Longitud 36-40 cm Altura 12 cm con impresión
  • 🧯 SOPORTE PARA EXTINTOR: Soporte universal para extintor de incendios, adecuado para la mayoría de los extintores de automóviles típicos del mercado. ¡Es imprescindible para todos los coches!
  • 🚗 APLICACIÓN: El soporte para extintor de incendios para automóviles está diseñado para su uso en automóviles de pasajeros. Es una solución cómoda y sencilla que aumenta el nivel de seguridad.
  • ✅ SOLUCIÓN PRÁCTICA: ¡No más extintores que deambulan por todo el maletero! Puedes mantener ordenado el interior del coche con este sencillo organizador.
  • ✅ FÁCIL INSTALACIÓN: No se requiere taladrar, un extintor de incendios siempre es útil. El mango está equipado con un fuerte velcro que se adhiere firmemente al acolchado.
  • ✅ DURABILIDAD: ¡La alta precisión en el procesamiento y la selección de materiales probados y duraderos lo convierten en una excelente opción para las personas que valoran la calidad y la durabilidad!

El mejor a que altura debe instalarse un extintor

La mayoría de extintores tienen una distancia de uso de entre dos y tres metros. Debido a la estructura de muchas instalaciones y residencias, será imposible cumplir con esta distancia. Lo más seguro es que te halles los extintores considerablemente más cerca. Lo que no será posibles es ponerlos a una mayor distancia, ya que sería peligroso.

La realidad, no obstante, es que la elección de un extintor no tiene por qué razón ser una compra complicada: cualquier extintor autorizado y de tamaño afín de un productor de alta calidad tiene exactamente la misma capacidad de lucha contra el fuego. Los extintores portátiles son útiles para apagar pequeños incendios; sin embargo, no son eficientes en oposición a los incendios masivos que se propagan. En estas condiciones, las puertas deben estar cerradas para incluir la chimenea.